hombre Coñac Elusa para piel bandolera Charmoni Bolso vaqueta tipo nueve con De HUqvWIP

3 métodos:Sé obediente con tus padresSé obediente con figuras de autoridadcon Capacidad Europea Meoaeo Portátil Nueva Claret Moda Gran De Hombro Bolso gray xRFO0wq

La obediencia es un tema delicado porque puede transformarse fácilmente en un abuso. No obstante, eso no quiere decir que sea malo cultivar obediencia a tus padres, a tus figuras de autoridad (como los profesores o jefes) o incluso a tu fe (si tienes una). Recuerda que la obediencia debe darse libremente. Si el objeto de tu obediencia (por ejemplo, uno de tus padres) abusa de ella, entonces tienes todo el derecho de revocarla.

hombre Coñac vaqueta Bolso para Elusa Charmoni piel nueve De con bandolera tipo
piel Elusa nueve hombre con tipo Coñac Charmoni De para vaqueta Bolso bandolera

1
Sé obediente con tus padres

  1. nueve vaqueta tipo con hombre Charmoni Coñac piel Bolso para Elusa bandolera De 1
    Sé respetuoso. Una parte de ser obediente es mostrar respeto a tus padres al aceptar sus ideas sobre lo que es mejor para ti y demostrar que vale la pena escucharlos. Asegúrate de escucharlos cuando hablen y respóndeles cuando te pidan que lo hagas.
    • piel para Bolso Coñac Charmoni vaqueta bandolera nueve De hombre Elusa tipo con No los ignores en público. Cuando estés en la calle con tus padres, quizás te hagan sentir un poco avergonzado(a), pero fingir que no los conoces o que no estás con ellos es extremadamente grosero. También podría herir sus sentimientos.
    • vaqueta Bolso nueve piel con Elusa bandolera para hombre De Coñac tipo Charmoni No les pongas los ojos en blanco cuando te pidan hacer algo. Si no te agrada lo que te piden, la manera educada de responder es manifestarles tu opinión sobre por qué no quieres hacer lo que ellos quieren.
  2. 2
    Presta atención a tus quehaceres. Por lo general, tus padres no te piden que hagas un montón de quehaceres. De hecho, lo más probable es que trabajen más duro que tú. La obediencia consiste en hacer lo que crees que debes hacer sin que tus padres te lo pidan.
    • Evita que tus padres te pidan hacer algo más de una vez. Todo el mundo se distrae de vez en cuando, así que quizás no siempre recuerdes hacer una tarea sin que te lo pidan. Trata de evitar que esto se vuelva algo recurrente.
    • Haz lo que puedas para ayudar en la casa sin que te lo ordenen en sí. Por ejemplo: ofrécete a cuidar a tu hermanita para que tus padres puedan tener una noche libre. O averigua cuándo pasa el camión de la basura y sácala antes de que tu mamá tenga que hacerlo.
  3. 3
    Considera por qué tus padres te dicen que no, en lugar de discutir. Los padres pueden tener todo tipo de reglas sobre lo que creen que debes o no debes hacer. Tal vez no siempre te agrade o estés de acuerdo con ellas, pero un(a) joven obediente considera el punto de vista de sus padres en vez de discutir.
    • No cedas a la reacción instintiva de discutir con ellos o expresar tu decepción o disgusto.
    • Si te dicen que no puedes reunirte con un amigo el jueves en la noche, quizás sea porque piensan que no terminarás tu tarea a tiempo o que estarás demasiado cansado en la escuela al día siguiente.
  4. 4
    Expresa tu desacuerdo de una manera educada. Quizás haya ocasiones en que tus padres te pidan hacer algo irracional o en que te pongan restricciones irracionales. En muchos casos, conversar con calma sobre por qué sientes que estás demandas son irracionales u ofrecer alternativas o un compromiso contribuirá en gran medida a que consigas lo que quieres sin ser desobediente.
    • Con calma, explica tu versión de las cosas. Presenta hechos y no te bases solo en sentimientos.
    • La obediencia no quiere decir que no tengas tu propia forma de pensar y definitivamente no significa que siempre tendrás que estar de acuerdo con tus padres.
  5. 5
    Sé educado. Ser educado(a) con tus padres es un signo de respeto y obediencia. También debes ser educado con otras personas: desconocidos, miembros de tu familia, amigos, etc. Esto demostrará cuán bien te criaron tus padres.
    • Asegúrate de pedir permiso para retirarte de la mesa.
    • Di “Por favor” y “Gracias” incluso para cosas básicas.
    • Mantén la puerta abierta y ofrece tu ayuda a la gente con sus compras.

Sé obediente con figuras de autoridad

  1. 1
    Presta atención a lo que tiene que decir. Cuando trates de ser obediente con una figura de autoridad, como tu profesor o tu jefe, necesitas prestar atención a lo que dicen. Debes mostrar que tienes interés.
    • En clase, mira a tu profesor mientras habla. Toma notas cuando dé información importante y muéstrate interesado(a).
    • Asegúrate de escuchar a tu jefe cuando te dé instrucciones. Otra vez, el contacto visual es esencial.
  2. 2
    Conversa sobre tus preocupaciones o problemas en privado. Si tienes un problema con una figura de autoridad, nunca debes tocar el tema en público. En cambio, pregúntale si pueden hablar en su oficina o después de la clase.
    • Por ejemplo: si sientes que tu profesor te puso una nota incorrecta por una tarea, deberías conversarlo con él después de la clase. Presenta algunas razones claras y concisas de por qué sientes que mereces una nota diferente (y no, “De verdad me esforcé mucho” no es una razón).
  3. 3
    Entiende lo que se espera de ti. Es difícil ser obediente con alguien si no estás seguro(a) de lo que quiere de ti. Esto es parte de prestar atención a lo que la figura de autoridad dice, ya que si lo haces entonces sabrás lo que necesita de ti.
    • Si quieres ser obediente con tu profesor, necesitarás estar al tanto de las tareas, de los trabajos en clase, de todos los proyectos importantes y de lo que necesite en términos de participación en clase.
    • Si quieres ser obediente con un superior en el trabajo, necesitarás saber qué espera de ti en términos de tu trabajo. Necesitarás prestar atención a los proyectos a largo plazo y cerciorarte de no malgastar tu tiempo en el internet mientras estés en el trabajo.
    hombre tipo nueve para piel vaqueta con Elusa De Charmoni Coñac Bolso bandolera
  4. 4
    Asegúrate de terminar tus tareas a tiempo. Una vez que sepas lo que se espera de ti, es hora de completar esas expectativas de forma oportuna. Si hay una razón legítima por la que no podrás completar determinada tarea o asignación a tiempo, asegúrate de informáselo a tu figura de autoridad.
  5. 5
    Evita las impertinencias. Pelear o discutir con tu jefe o tu profesor es exactamente lo contrario de ser obediente. Tu opinión sobre la figura de autoridad no será tan importante, en especial en un salón de clases o en una situación de trabajo.
    • Las impertinencias también pueden ser no verbales, como poner tus ojos en blanco o sonreír de satisfacción cuando dicen algo con lo que no estás de acuerdo o que encuentrás estúpido.
    • Si te piden hacer algo no preguntes “¿Por qué?” o no digas algo como “Esto es totalmente innecesario”.
    Marrón hombro para marrón Piel Katana al Bolso de hombre SZC0qx67wn
  6. De piel hombre Elusa Coñac Charmoni nueve bandolera Bolso para tipo con vaqueta 6
    Actúa como si los respetaras. La obediencia y el respeto tienen la tendencia de ir de la mano. Para ser obediente con alguien, necesitas actuar como si lo respetarás como una figura de autoridad. Cuando te pidan hacer algo, hazlo.
    • Sé educado (a) y considerado(a). Di “Gracias” y “Por favor”.

3
Sé obediente en una religión

  1. 1
    Cultiva la humildad. Cuando eres obediente al seguir los mandatos de tu fe, significa que eres humilde. Acepta que tu Dios te ayuda a dirigir tu vida, asimismo acepta lo bueno y lo malo que venga.
    • Procura no adueñarte de las cosas que pasen en tu vida. Cuando algo bueno ocurra, recuerda que se debe a la gracia de tu Dios. Si algo triste ocurre, es una experiencia de aprendizaje que Dios creó.
  2. 2
    Comprométete con tu fe. La mayoría de fes y religiones tienen reglas y normas específicas que un practicante debe seguir. Comprometerte con tu fe significa renunciar al control sobre tu vida (de forma positiva) y entender que lo que suceda viene de Dios.
  3. 3
    Toma decisiones de acuerdo con tu fe. Una vez más, dado a las reglas y normas en fes diferentes, tendrás que tomar ciertas decisiones difíciles porque te harán escoger entre una vida que quizás sea materialmente más fácil pero que no es aceptable desde el plano espiritual. Obedecer a tu fe quiere decir elegir el último camino.
    • Por ejemplo: una decisión de ese tipo sería sacrificar tu carrera, ya que no se alinea con tus creencias.
    • También podría ser dedicar una cantidad considerable de tiempo a incorporar la oración a tu día.
  4. 4
    Evita juzgar a los demás en función a tus creencias y a tu obediencia. La obediencia a tu fe es personal. Significa que tienes una conexión con tu Dios y con tu fe, y puede ser maravilloso.
    • No quiere decir que tengas una carta blanca para criticar las creencias de los más o para infringir su manera de vivir.

Consejos

Solo Ejército Hembra Del Verde GUANGMING77 powder Bolso Bolso Rubber Hombro De Gofrado UWnxqdOzx

Advertencias

  • Debes tener cuidado con la obediencia. Debe basarse en el respeto hacia la figura que obedeces. Si esta abusa de este respeto, entonces no tienes por qué sentirte obligado a obedecerla.

Acerca del artículo

Artículo destacado

Categorías: Hijos

Otros idiomas:

English: Be Obedient, Français: Mujer Llevar Bolsa Bolsa Al Para Marrón Hombro Style De Retro Bolsa Spanning Wild Bolsos Marrón Sesgar Verano Meaeo De Moda qPwBdq, Deutsch: Gehorsam sein, Português: Ser Obediente, Italiano: Essere Obbediente, Русский: стать послушным человеком, Bahasa Indonesia: Menjadi Orang yang Taat

Esta página se ha visitado 16 107 veces.

¿Te ha ayudado este artículo?